sábado, 31 de marzo de 2012

Bultos quirurgicos


Bultos Quirúrgicos
Sirven para proteger el material por medio de envolturas para protegerlo de toda bacteria, la  duración del esterilizado depende del  tipo de esta puede ser con vapor o con gas.
Estos deben tener distintas medidas de seguridad. Existen diferentes tipos de bultos como lo es el de batas el cual cuenta con batas de diferentes tallas que se usan especialmente para las actividades dentro del quirófano; la guantera que es una bolsa hecha de tela con  dos aberturas a los lados en las cuales encontramos guantes de diferentes medidas, dentro de la guantera esta una bolsa de papel que tiene almidón en lugar de talco para evitar la irritación de las manos por el sudor; y las compresas que son un conjunto de gasas estériles de diferentes tamaños.
Al preparar los bultos debes tener en cuenta diferentes características como que este doblada correctamente y lleve todo el material  que lleva cada uno de estos con la limpieza adecuada, cerrando correctamente el bulto con cinta testigo, entre otras cosas.
Hay tres grupos para integrar la ropa que ira dentro del bulto quirúrgico, que es el bulto quirúrgico A (lleva una sabana hendida, 4 campos sencillos y 2 sabanas de pubis), el bulto quirúrgico B (este debe tener una sabana de riñon, 4 batas, 4 compresas, y 4 campos sencillos), y el bulto de obstetricia (este cuenta con 3 campos sencillos, 2 perneras, y 1 bata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario